Ensalada de lechuga y encurtidos con mayonesa de limón y mostaza
¿Te gusta la comida saludable en casa? Prepara esta receta de ensalada de lechuga y encurtidos con mayonesa de limón y mostaza.
Ensalada Estocolmo
Ensalada de flores comestibles
Ensalada fácil en vaso
¡A que no hay nada más veraniego que esta refrescante ensalada de lechuga y encurtidos con mayonesa de limón y mostaza! Una ensalada es una comida con mucha versatilidad, donde se puede jugar con los sabores, colores y texturas sin cocinar gran cosa. Aunque, existen versiones, como la ensaladilla rusa donde se cuecen los ingredientes.
El origen de este plato data de la época de la antigua Persa y su nombre proviene de los romanos, quienes preparaban una combinación de hierbas variadas con agua y sal a lo que denominaban “herba salata”. Con el tiempo, la traducción del latín al español se convirtió en lo que hoy conocemos como ensalada. Y, claro, se prepara de manera diferente.
De hecho, muchas veces, para cumplir con las características de ensalada, debe contener como ingrediente principal plantas o sus hojas, como lechuga, rúcula, espinacas o col rizada, por mencionar algunas.
Y ahora a preparar esta rica ensalada de lechuga y encurtidos con mayonesa de limón y mostaza.
Ingredientes:
Preparación:
- Para preparar esta sencilla ensalada, empezamos por la mayonesa. Casca los huevos y separa las claras. Usaremos las yemas, las cuales verteremos en un bol.
- Agrega una pizca de sal, el zumo de medio limón y una cucharada de mostaza.
- Enciende la batidora a velocidad baja y comienza a batir.
- A continuación, vierte en hilo el aceite de oliva. Alrededor de media taza. Hazlo lentamente para ayudar a la emulsión.
- Tras un par de minutos sin parar de batir, tendrás lista la mayonesa de mostaza.
- El siguiente paso es lavar bien las lechugas y la rúcula. Rómpelas con tus manos en trozos de varios tamaños, excepto y vierte todo en un bol.
- Lava y corta la manzana en dados, haz lo mismo con el pepino. Agrega a la ensalada.
- Corta por la mitad las aceitunas y en pequeñas rodajas los pepinillos.
- Llegó el momento del aderezo. Agrega la mayonesa y, con la ayuda de dos cucharas de madera, remueve e integra bien todo.
- Al final, agrega los picatostes o también frutos secos, como nueces y almendras. Una buena idea para elaborar estos pequeños trozos de pan tostados, es la de utilizar para ello la freidora de aire. Ricos, dorados y sin grasa añadida.
¡No te creerás lo elegante de esta deliciosa ensalada de lechuga y encurtidos con mayonesa limón y mostaza! Puedes hacer de esta receta una comida bastante completa sin necesidad de esforzarse demasiado. Ya sea para una comida o una cena, prepara en casa este plato y cuéntanos tu experiencia en los comentarios.